top of page

¿Por qué el video es una herramienta poderosa en la Comunicación Interna?

Actualizado: 20 abr 2020



Si aún no has usado el video en tu estrategia de comunicación interna, déjame decirte que ya vas tarde, pero no hay de qué alarmarse, más bien tienes mucho trabajo por hacer. Vamos a comenzar con un dato demoledor; existen varios estudios y muchas publicaciones de expertos en el tema que afirman que únicamente tienes entre 6 y 8 segundos para captar la atención de alguien cuando hablamos de anuncios o publicidad. ¿Qué quiere decir? Que cuando quieres comunicar algo, te juegas el todo por el todo en los primeros segundo de tu estrategia. Es por ello que debemos ser eficientes a la hora de comunicar, con estudios previos, planeación y una ejecución impecable, pero sobre todo con material gráfico dinámico de alto impacto que atraiga la atención del colaborador de forma inmediata y ¿qué material gráfico más dinámico existe que EL VIDEO?.


Para lograr aprovechar esos 6 u 8 segundos, el video en comparación con otros medios de comunicación es infalible si se hace bien. Ya que brinda muchas ventajas:


  • Es DINÁMICO, porque tiene movimiento y ritmo, eso lo hace ágil y fácil de digerir.

  • Es ATRACTIVO, porque atacamos no solo la vista del espectador con colores, edición y gráficos que llamen su atención, sino también trabajamos la parte auditiva, con locución y un diseño de audio. Así tu mensaje de Comunicación Interna será entendido perfectamente y como tu esperas.

  • Es MASIVO, ya que lo puedes colgar en tu plataforma de Comunicación Interna, Pantallas dentro de tu compañía, Intranet, Canal de YouTube o hasta por servicios de mensajería instantánea como Whatsapp. Hoy ¡YA NO HAY LÍMITES!.


Con un video bien ejecutado puedes manipular los sentimientos de espectador, plantar una idea en su cerebro y llevarlo a la acción deseada. Hay muchos tipos de videos tales como:, stop motion, motion graphics 2D, 3D, con grabaciones en vivo, etc… hay un mundo de posibilidades, escoger una va en función de varios factores; 


  • Presupuesto con el que cuento 

  • ¿Que tipo de mensaje? 

  • ¿A quién va dirigido?

  • ¿Que quiero obtener?

  • ¿Cuanto tiempo tengo?


Otro factor fundamental para que un video en tu Campaña de Comunicación Interna sea exitoso es el tiempo de duración y aquí ojo: por favor, pero por favor no hagan videos eternos de más de 3 minutos porque lo único que van a lograr es cansar al espectador y que deje de poner atención, si bien es cierto que hay temas que requieren más tiempo puedes dividirlo en cápsulas y hacer una serie con un tema.


Hacer video es arte, es como hacer una película, no hay un proceso automático para hacerlo como si fuera una hoja de excel, cada pantalla está diseñada manualmente para que funcione de acuerdo al guión y es un proceso que demanda creatividad. Pero si lo haces bien, los resultados serán increíbles y cumpliras tu meta; Comunicar acertadamente.


“Recuerda que en Matrozhka Boutique Creativa estamos para ayudarte a hacer realidad lo que tienes en la cabeza, llámanos y conversemos”


Encuéntranos en Facebook como: @matrozhkaboutiquecreativa

En Linkedin como Matrozhka Boutique Creativa

En nuestra página web www.matrozhka.com

Por nuestras lineas telefónicas: (01-55) 65502228 / (01-55) 65502196



<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/marco">Vector de Marco creado por BiZkettE1 - www.freepik.es</a>




49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page