top of page

5 Razones para tener un blog de Comunicación Interna

Actualizado: 14 abr 2020



Hablando de medios de comunicación interna que favorecen la interacción bidireccional directa y colaborativa entre empresa-colaborador y colaboradores de distintas áreas se encuentra dentro de los primeros lugares el Blog.


Aquí te dejamos 5 razones principales para que tu empresa cuente con un blog de Comunicación interna:


  1. PAPEL ACTIVO DE TU PERSONAL

La idea principal de un blog es que tus colaboradores sean los colaboradores del blog. Que se conviertan en reporteros, escritores y columnistas de este nuevo medio de comunicación. Recuerda que al hacerlos partícipes a ellos, tu blog tendrá muchísimo más éxito.


2. FLEXIBILIDAD

Este punto lo queremos desarrollar desde dos vertientes, la primera; en donde al ser un medio tecnológico elimina las barreras espacio-tiempo, y los colaboradores deciden a que hora y desde que lugar entrar para enterarse de todo lo que sucede en tu empresa, por otro lado, existe una flexibilidad infinita de contenidos, ya que podrás hablar prácticamente de lo que quieras, desde eventos hasta noticias importantes o procesos dentro de la empresa.


3. CREACIÓN DE HISTORIA

Tu blog puede convertirse en ese anuario para recordar todas las actividades que se llevan acabo dentro de la empresa. Será el reflejo de todo el esfuerzo y dedicación que se pone día con día para lograr algo y promoverá el orgullo de pertenencia a nuevos integrantes de tu empresa al enterarse de todo aquello que sucede en la organización a la que han decidido unirse.


4. ELEMENTOS MULTIMEDIA

Al ser una plataforma tan abierta, podrás incluir infografías, videos, audios, gráficos, archivos descargables y todo lo que se ocurra que pueda servir para mejorar la comunicación y hacerla más atractiva.


5. BAJA INVERSIÓN

La inversión económica será muy baja, ya que existen una infinidad de plataformas gratuitas que puedes usar. En inversión de tiempo, aunque tu blog parta de cero, puede ponerse en marcha en un período relativamente corto.


TIP IMPORTANTE

El éxito o fracaso de tu puesta en marcha del blog dependerá al 100% de que sigas los pasos correctos para su implementación, si requieres ayuda en esto, te recomendamos tomar el Curso de Matrozhka: Creación de un Blog de Comunicación Interna.



“Recuerda que en Matrozhka Boutique Creativa estamos para ayudarte a hacer realidad lo que tienes en la cabeza, llámanos y conversemos”


Encuéntranos en Facebook como: @matrozhkaboutiquecreativa

En Linkedin como Matrozhka Boutique Creativa

En nuestra página web www.matrozhka.com

Por nuestras lineas telefónicas: (01-55) 65502228 / (01-55) 65502196






17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page