top of page

Onboarding: incrementa el sentido de pertencia desde el día 1

Actualizado: 20 abr 2020



Recuerda el mayor índice de deserción laboral se da dentro de la primer semana de trabajo, nos dimos a la tarea de preguntarles a diferentes colaboradores que desertaron de diferentes empresas cual había sido el motivo de su deserción y las respuestas más comunes fueron las siguientes:


  • El trabajo no era lo que esperaba

  • No me identifique con la empresa

  • El ambiente de trabajo era muy hostil

  • No tenía claro cuales serían mis funciones


Para disminuir esta deserción y fomentar un sentido de pertenencia te proponemos las siguientes sencillas acciones:


1) Recibe al trabajador en su primer día con un kit de bienvenida, materiales tan sencillos como un block de hojas y una pluma pueden hacer una gran diferencia.

Idea: En su kit incluye un block de hojas, en la primer hoja pon la frase: "Hoy inicia tu historia en (Nombre de la empresa) ¡El poder para hacer de estas hojas en blanco una historia de éxito es tuyo. ¡Bienvenido!


2) Ten listo el lugar y las herramientas de trabajo (computadora, teléfono, o cualquier otro dispositivo) que utilizará hazlo sentir bienvenido demuestra que ya lo estabas esperando.


3) Da un recorrido al colaborador a todas las áreas de la empresa y preséntalo con las personas encargadas de cada área, así no se sentirá desorientado.


4) Haz un flyer de beneficios de trabajar en tu empresa, regálaselo y platícale como tú los has utilizado.


5) Inspira con tu historia, platicale sobre tu experiencia y los logros que ha alcanzado la empresa gracias a la participación de los colaboradores.


6) Como primer correo envía una postal de bienvenida.

Idea: Diseña una postal de bienvenida muy linda, con la frase: "Bienvenido a (Nombre de la empresa), te estabamos esperando, estamos seguros que juntos lograremos hacer que las cosas sucedan.


¿Quieres conocer más ideas?

Te invitamos a visitar nuestro Curso de Implementando el Onboarding y elevar tu talento.


“Recuerda que en Matrozhka Boutique Creativa estamos para ayudarte a hacer realidad lo que tienes en la cabeza, llámanos y conversemos”


Encuéntranos en Facebook como: @matrozhkaboutiquecreativa

En Linkedin como Matrozhka Boutique Creativa

En nuestra página web www.matrozhka.com

Por nuestras lineas telefónicas: (01-55) 65502228 / (01-55) 65502196



<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios">Vector de Negocios creado por stories - www.freepik.es</a>



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page