top of page

Los mejores colores para tus campañas de comunicación interna.

Actualizado: 20 abr 2020



¿Realmente elegimos los colores y combinaciones conforme a la finalidad de comunicación que queremos que tenga la campaña? Podría decir que no.

Por experiencia propia, la mayoría de nuestros clientes eligen sus campañas de acuerdo a los tonos del logo de la marca o el manual de identidad, y no es que este del todo mal, ya que siempre debemos seguir lineas institucionales establecidas pero, ¿qué pasa cuando además de ello, utilizamos la psicología del color al momento de diseñar?

¡Los resultados serán sorprendentes!.


Acá te dejo colores que puedes usar de acuerdo al concepto y finalidad de tu campaña de comunicación interna:


  • Utiliza combinaciones con AZUL- Si hablamos de una campaña de comunicación interna de pertenencia hacia la empresa tales como valores, historia, etc. Ya que el color azul da una sensación de fidelidad, sinceridad, integridad, profesionalismo y constancia.


  • Utiliza combinaciones con NARANJA- En campañas de comunicación interna referentes a metas, objetivos, cumplimientos o innovación. El color naranja esta asociado directamente con la energía y entusiasmo.


  • Utiliza combinaciones con VERDE- En campañas de comunicación interna como jornadas de salud dentro de tu empresa, avisos de bienestar, responsabilidad social, reciclaje, etc.


  • Utiliza combinaciones con AMARILLO- En campañas de comunicación interna con respecto a cambios de comportamiento dentro del personal, campañas de apoyo, amabilidad entre compañeros de trabajo.


  • Utiliza combinaciones con ROSA- En campañas de comunicación interna alineadas con la femineidad, como día de las madres, cáncer de mama, día de la mujer, etc.


  • Utiliza combinaciones con GRISES- En campañas de comunicación interna en las que tu objetivo sea que la empresa demuestre autoridad, respeto y neutralidad, tales como lineas de transparencia o políticas de ética.


Y si no tienes mucha idea de cómo combinar estos colores, aquí te dejamos algunas combinaciones de tonos que te pueden servir.


Combinaciones de Azules



Combinaciones de Naranja



Combinaciones de Rosa



Combinaciones de Verde



Combinaciones de Amarillo



Combinaciones de gris





“Recuerda que en Matrozhka Boutique Creativa estamos para ayudarte a hacer realidad lo que tienes en la cabeza, llámanos y conversemos”


Encuéntranos en Facebook como: @matrozhkaboutiquecreativa

En Linkedin como Matrozhka Boutique Creativa

En nuestra página web www.matrozhka.com

Por nuestras lineas telefónicas: (01-55) 65502228 / (01-55) 65502196






172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page