top of page

Comunicación Interna en tiempos del Coronavirus.



En los últimos meses México y el Mundo han hecho frente a una crisis sanitaria que ha puesto en jaque a las organizaciones; obligando a las empresas a implementar nuevas formas de trabajo y por ende de comunicación.


Hoy más que nunca es de especial importancia mantener una comunicación directa, veraz y oportuna con los colaboradores, para evitar situaciones de incertidumbre, estrés y fake news dentro de la organización ya que todo esto podría dañar la imagen de la marca e influir negativamente en el clima laboral y la productividad de la empresa.

Los medios digitales como mailing, plataformas digitales, app de comunicación, revistas electrónicas, blog interno y canal de video se han convertido en una solución para mantener la comunicación interna.

Te compartimos 5 consejos útiles para preservar una buena comunicación dentro de la organización.


  1. Habla siempre con la verdad; comunica a tus colaboradores la situación real de la empresa, esto ayudará a disminuir la incertidumbre en la organización.

  2. Comparte las medidas de prevención emitidas por la Secretaria de Salud durante esta contingencia, pero OJO no satures de esta información a los colaboradores, si envías diario consejos y medidas crearas un efecto contrario y el colaborador no prestará atención a los comunicados, considera que estas medidas ya están siendo compartidas y comunicadas también por las autoridades de salud responsables, te recomendamos mandar una infografía con información relevante cada semana o cuando exista información oficial de suma importancia que deba ser comunicada. La página oficial creada por a Secretaría de Salud para informar sobre el COVID  es https://coronavirus.gob.mx  

  3. Si tienes personal laborando dentro de las instalaciones de la empresa coloca en lugares visibles las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud y procura delimitar los lugares que se pueden utilizar con marcas en el piso.

  4. Implementa una campaña de agradecimiento y reconocimiento por la colaboración especial de las personas que por la naturaleza de sus funciones se encuentran laborando dentro de las instalaciones de la empresa.

  5. Sensibiliza a tus colaboradores sobre la importancia de mantener una buena actitud y colaboración ante las medidas que se toman para preservar a los clientes y la fuente de trabajo.


Si quieres saber más sobre como implementar nuevos medios de comunicación digital te invitamos a que des clic en nuestros cursos de:


“Recuerda que en Matrozhka Boutique Creativa estamos para ayudarte a hacer realidad lo que tienes en la cabeza, llámanos y conversemos”


Encuéntranos en Facebook como: @matrozhkaboutiquecreativa

En Linkedin como Matrozhka Boutique Creativa

En nuestra página web www.matrozhka.com

Por nuestras lineas telefónicas: (01-55) 65502228 / (01-55) 65502196




<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Vector de Fondo creado por starline - www.freepik.es</a>







































<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Vector de Fondo creado por starline - www.freepik.es</a>

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page